Las familias jóvenes lo tienen difícil. Es posible que los padres aún estén pagando préstamos estudiantiles, mientras intentan ahorrar para una primera (o permanente) vivienda y pagar el preescolar o el cuidado de los niños. Muchos están ascendiendo en la escala corporativa, trabajando para alcanzar esos salarios más altos o iniciando un nuevo negocio que aún no ha visto retornos. El dinero es escaso y se necesita un estilo de vida frugal para pagar todas las facturas sin endeudarse.
Anímate, la vida frugal no tiene por qué ser dolorosa. De hecho, las familias jóvenes pueden encontrar muchas recompensas por vivir dentro de sus posibilidades, incluido el desarrollo de la disciplina necesaria para ahorrar para grandes experiencias de vida y pagar las deudas que las agobian. Comenzar temprano con hábitos frugales lo colocará en una mejor posición financiera cuando se acerque a la jubilación; aprender a priorizar las cosas importantes traerá felicidad durante los próximos años.
Fortalezca su músculo ahorrador de dinero con estos 10 consejos de vida frugal para familias jóvenes (¡o cualquiera!).
1. Cómo ahorrar en ropa
Ahora que sois una familia, tenéis más gente a la que vestir. Los padres descubrirán con qué rapidez a los niños pequeños se les queda pequeña la ropa, o la rasgan o la manchan. Es posible que su ropa no dure tanto, acumulando manchas de saliva y salsa de tomate derramada. Un estilo de vida frugal exige que adoptes un guardarropa minimalista, compres ropa nueva en oferta o superes tu disgusto por la ropa usada.
ThredUp es la forma elegante de comprar ropa usada de alta calidad en línea que definitivamente se ajustará a su presupuesto. Puedes encontrar precios bajos en marcas de diseñadores, ropa con etiquetas aún puestas y todo tipo de accesorios.
Es divertido navegar por el sitio y tiene puntos de precio y categorías para reducir su búsqueda. Eché un vistazo rápido y encontré un vestido J.Crew por $4.99 (originalmente $158) y una falda Gap por $14.99 (originalmente $50). También tienen zapatos, ropa premamá, tallas grandes y muchos complementos.