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En el mundo actual impulsado por la tecnología, muchas personas matan el tiempo jugando juegos en su teléfono inteligente o computadora, o viendo televisión o películas. Si bien no hay nada de malo con estas pérdidas de tiempo tecnológicas, pueden costar una buena cantidad de dinero para poseer y actualizar. Además, estas distracciones de tecnología pasiva usan una buena cantidad de poder mental que puede agotarlo, en lugar de refrescar su mente y espíritu.

Hay muchas formas de pasar el tiempo con poca tecnología que pueden ser más satisfactorias que los juegos de computadora, los programas de televisión y las películas. Lo mejor de todo es que cuestan muy poco o nada de dinero. La próxima vez que se encuentre con tiempo libre esperando una cita, un amigo, un vuelo en avión o que la pintura se seque, tenga en mente algunos pasatiempos probados y verdaderos.

A continuación se enumeran algunas de nuestras formas favoritas de baja tecnología para matar el tiempo. Los hemos organizado desde los más fáciles y económicos hasta aquellos que pueden requerir algunos suministros o más tiempo y habilidad.

1. Soñar despierto

La práctica de dejar que tu mente divague funciona mejor cuando estás solo y puedes relajarte y tener un estado de ánimo positivo. Soñar despierto es mejor como algo que hacer cuando estás aburrido en casa. No es una buena idea soñar despierto en público, donde puede perder el conocimiento de su entorno. También ayuda si no tiene hambre, sed o necesita ir al baño. No se requiere música, pero puede apoyar un estado de ánimo positivo. Mirar a lo lejos o cerrar los ojos también son técnicas útiles. Para obtener los mejores resultados, evite la resolución de problemas o los pensamientos negativos.

La idea general es soñar con cosas que te hacen feliz. Algunas posibilidades incluyen: lugares favoritos (preferiblemente reales o alcanzables, no fantasías), cosas favoritas (gotas de lluvia, rosas, bigotes de gatitos, ese tipo de cosas), nuevas ideas, cosas por las que está agradecido o imaginarse a sí mismo como un personaje de un libro o libro favorito. película.

2. Mira escaparates o contemplar la naturaleza

Si buscas pasar el tiempo sin un smartphone, aprovecha que tus ojos no están pegados a la pantalla. Mira a tu alrededor y observa las cosas. Si tiene tiempo extra mientras está en la ciudad, mire escaparates. Puede encontrar un nuevo estilo de moda que le guste, encontrar el libro perfecto para agregar a la lista de reservas de su biblioteca o entretenerse con lindos animales en el escaparate de una tienda de mascotas.

En un lugar más rural, preste atención al paisaje natural o al clima. Observa lo que hacen los animales o maravíllate con la delicada construcción de un pétalo de flor. Intenta nombrar las plantas o los árboles que ves, o encuentra formas en las nubes. Presta atención a todos tus sentidos; en realidad, es relajante concentrarse en las cosas que puede ver, oír, oler, tocar y saborear. (Aunque no recomendamos que pase el tiempo lamiendo plantas desconocidas).

3. Observar a la gente

Mientras espera en un lugar público concurrido, como un banco de un parque o una cafetería, observe a las personas (preferiblemente sin mirar fijamente ni escuchar a escondidas). Algunas personas encuentran que es una forma tan agradable de matar el tiempo que dejarán el teléfono para ver a las personas que los rodean. Puedes centrarte en un aspecto en particular, como la forma en que las parejas interactúan (o no), los estilos o colores de la ropa, la cantidad de personas pelirrojas o con sombrero, o cualquier detalle que despierte tu interés.

4. Haz calistenia o ejercicios de silla

Si tiene poco espacio (por ejemplo, en su oficina o habitación de hotel), una rutina básica de calistenia incluye saltos, sentadillas de piernas, flexiones regulares o de rodillas, abdominales y planchas. Haga 10-20 de cada ejercicio en el orden indicado; repite todo el conjunto hasta tres veces si puedes. Casi cualquier persona, en cualquier lugar, incluso sentado en un avión, puede realizar los siguientes ejercicios sencillos en una silla. Repita cada ejercicio hasta 20 veces y asegúrese de mantener una buena postura sentada durante toda la rutina:

  • Elevación de pies/dedos de los pies: coloque los pies apoyados en el suelo, suba y baje los talones, suba y baje los dedos de los pies, repita
  • Círculos de pies: levante un pie del piso, haga círculos en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario a las agujas del reloj y repita con el otro pie
  • Parte inferior del cuerpo: apriete las rodillas y los glúteos durante cinco segundos, relájese y repita
  • Núcleo: succione el intestino, sostenga durante cinco segundos, relájese y repita
  • Parte superior del cuerpo: abrácese durante cinco segundos colocando la mano izquierda sobre el hombro derecho y la mano derecha sobre el hombro izquierdo, luego relaje el cuello mientras desenvuelve y sacude las muñecas, y repita (alternando qué brazo está arriba durante el abrazo)
  • Cuello: gire la cabeza de lado a lado, dejando caer la barbilla hacia el pecho mientras mueve la cabeza lenta y suavemente de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, repita

5. Revisar metas o Resoluciones de Año Nuevo

Revise, o establezca, metas a corto plazo (puede tomar hasta 1 año) o metas a largo plazo (más de 1 año de distancia). Estos pueden incluir la búsqueda de pasiones, el crecimiento intelectual, el desarrollo profesional, un estilo de vida saludable, las relaciones personales y familiares, los valores sociales o cualquier otra cosa que sea importante para usted. Las personas ocupadas se quejan de que nunca tienen suficiente tiempo para pensar en estas cosas. Si tienes tiempo para matar, dedícalo a este propósito útil.

6. Planifica los pasos para completar las metas

Haz una lista de los pasos que debes seguir para lograr una meta. Utilice el método SMART para definir los detalles: hágalos específicos, medibles, procesables (o alcanzables), realistas (o relevantes) y con un límite de tiempo. ¿Te preocupa no recordar tu plan? Tome notas a mano en un cuaderno, en una hoja de papel, incluso en una servilleta si no tiene nada más a mano.

7. Duerma, medite o rece

Estas técnicas pueden relajarte y refrescarte. Para una siesta, configura un temporizador de 20 minutos, pero trata de despertarte con un simple ding o música relajante en lugar de un zumbido o una alarma. Las técnicas simples de meditación incluyen la respiración normal enfocada y/o la repetición silenciosa de un mantra (palabra o frase corta, palabra espiritual o afirmación positiva). Algunos ejemplos de mantras incluyen: om , gracia , maranatha (Christian), El Shaddai (hebreo), Allah (Islam), cada día es un regalo o estoy lleno de gratitud .

Si eres nuevo en la meditación, dos o tres minutos pueden ser todo lo que puedas hacer y permanecer enfocado. Pero trabaje hasta 10 o 20 minutos para obtener un efecto completo. Si sigue una práctica espiritual, puede preferir la oración a la meditación.

8. Limpia u organiza tu espacio inmediato

Cuando buscas pasar el tiempo sin aparatos electrónicos, la limpieza siempre es una actividad útil y uno sabe que siempre tiene suficiente tiempo para hacerlo. Limpie su billetera, bolso, guantera de automóvil, escritorio, cajones, alacena, clóset o cualquier otra cosa que esté cerca y necesite una revisión. Si estás en el trabajo, haz una buena acción limpiando la nevera común o lavando los platos en la cocina de la oficina. Si estás fuera, recoge la basura.

9. Doblar papel

Puede hacer sombreros y aviones simples doblando hojas de papel de impresora. O tome el origami (papel doblado en japonés), una técnica que utiliza cuadrados de seis pulgadas de papel delgado y técnicas de doblado específicas para crear animales y otras formas extravagantes. Si tienes compañía mientras matas el tiempo, puedes hacer una pelota de fútbol de papel e intentar anotar un touchdown entre postes de portería improvisados.

10. Garabatea, dibuja o colorea

Garabatear o dibujar es fácil con cualquier implemento de escritura y cualquier superficie de escritura, desde una pizarra blanca hasta papel borrador o un bloc de notas. Colorear requiere crayones o lápices de colores, pero es un pasatiempo relajante que no es solo para niños. Involucrar el lado artístico de tu cerebro puede ayudarte a desestresarte, concentrarte y mejorar la productividad.

11. Leer

El tiempo pasa más rápido cuando estás inmerso en una historia. Lleve consigo un libro o una revista dondequiera que vaya, y nunca se aburrirá cuando se vea obligado a matar el tiempo. Ficción o no ficción, manuales técnicos o guías espirituales, cualquier cosa que le interese mantendrá su mente ocupada hasta que termine su espera.

12. Resolver rompecabezas

Si bien muchos juegos están disponibles en teléfonos inteligentes, los juegos físicos y los rompecabezas también son divertidos. Pruebe suerte con los crucigramas, Sudoku, rompecabezas o acertijos. Puede encontrarlos en el periódico o en un libro de acertijos. Si tienes una baraja de cartas, el solitario es un juego divertido para pasar el tiempo solo.

La próxima vez que necesite matar el tiempo, en lugar de recurrir a la tecnología, pruebe algunas de estas formas probadas y verdaderas de baja tecnología para renovar su mente y espíritu. Estos pasatiempos son más baratos y pueden ser una gran distracción del uso de su teléfono inteligente, computadora o televisión.