A veces, un buen viaje por carretera a la antigua es justo las vacaciones que necesitas. Las vacaciones de conducción pueden ser tan tranquilas o agitadas como desee, y nunca tendrá que ceñirse a un horario. También pueden ser más asequibles que los viajes que involucran vuelos y resorts.
Eso no quiere decir que no haya gastos. La gasolina y los peajes pueden sumar, y salir a comer puede dejar al tío lloriqueando con el presupuesto familiar. Aquí hay 13 formas de ahorrar dinero en viajes por carretera para que pueda disfrutar de unas vacaciones divertidas y asequibles.
Foto: Fotos de depósito
1. Campamento
Los hoteles no son baratos, pero los campings sí lo son. Si ya tiene una tienda de campaña, sacos de dormir y otros equipos, acampar será a menudo la opción de alojamiento más barata para un viaje por carretera y una excelente manera de ahorrar dinero en alojamiento. Muchos campamentos pueden acomodar visitas sin cita previa, pero los sitios más populares en los parques nacionales deberán reservarse con meses de anticipación.
Puede pedir prestado o alquilar equipo para acampar si no está listo para invertir en su propio equipo; perderás dinero si compras todo nuevo para un viaje y no vuelves a acampar nunca más. Si dormir en el suelo no es lo tuyo, busca campamentos con cabañas primitivas para alquilar. O alquile un RV; es más caro que acampar, pero puede ser más barato que hospedarse en hoteles.
No solo ahorrará dinero en alojamiento para viajes por carretera, sino que muchos campamentos están ubicados en parques con actividades al aire libre gratuitas o económicas. Sin restaurantes lujosos o cafeterías cerca, es fácil no derrochar en compras de alimentos relacionadas con los viajes.
2. Alquiler
Otra opción de alojamiento asequible es alquilar una casa, cabaña o departamento a través de sitios como VRBO o Airbnb. Los alquileres pueden ser más asequibles que las habitaciones de hotel, especialmente con grupos más grandes, pero también obtiene más por su dinero, con varias habitaciones, una cocina completa y, a menudo, servicios adicionales, como salas de juegos o jacuzzis. Si realmente quiere ahorrar, use AirBnB para alquilar solo una habitación o una cama en la casa de alguien; puede o no tener acceso a áreas de estar comunes o una cocina.
¿Son imprescindibles los hoteles? Aquí hay formas de ahorrar si su familia requiere un hotel.