Muchas cosas acerca de lavar la ropa han cambiado a lo largo de los años, desde lavadoras de alta eficiencia hasta detergentes para ropa altamente concentrados. Lo que sigue siendo lo mismo es que puedes gastar mucho dinero lavando tu ropa si no estás prestando atención. Si desea ahorrar dinero en la ropa, debe tomar decisiones inteligentes sobre todo, desde cuándo es el mejor momento para lavar la ropa para ahorrar energía hasta los tipos de lavadoras y detergentes que compra.
Foto: AR en Unsplash
Siguiendo algunos sencillos consejos, no sólo ahorrará dinero al lavar la ropa, sino que también prolongará la vida útil de su ropa y de su lavadora y secadora. Aquí hay 14 formas frugales de ahorrar dinero en la lavandería.
1. Solo lave la ropa y la ropa de cama que estén sucias.
Mis hijos se ponen una camiseta durante 5 minutos y luego la tiran al cesto. (En realidad, lo tiran al suelo, pero el objetivo es el cesto). No es necesario lavar la ropa cada vez que te la quitas. Si usó algo durante unas horas, cuélguelo nuevamente y vuelva a usarlo. Si usaste un suéter sobre una camisa, no laves el suéter. Todavía está limpio. Los jeans, sostenes y pijamas se pueden usar durante varios días antes de tener que lavarlos, a menos que estés sudando como un loco o derrames algo. Lavar la ropa solo cuando sea necesario no solo le ahorrará dinero en detergente y energía, sino que también prolongará la vida útil de su guardarropa.
Lo mismo ocurre con la ropa de cama. Cuelgue sus toallas correctamente después de su uso, para que puedan reutilizarse durante varios días.