Incluso si no planea vender su casa en el corto plazo, cuando considera remodelar, se enfrenta a esta pregunta inevitable: ¿Cuánto agregará esta mejora al valor de mi casa?
Sorprendentemente, la mayor parte del tiempo la respuesta no es tanto como cuesta hacer la mejora.
Foto: Fotos de depósito
Pero algunas renovaciones en el hogar valen más que otras. ¿Cuál es el mejoramiento del hogar de mayor rango para el retorno de la inversión en reventa? Reemplazar la puerta de su garaje, que en promedio agrega el 93.8% de la cantidad que gastó al valor de su hogar, según el Informe anual Cost vs. Value para 2022 de la revista Remodeling.
Otras mejoras para el hogar que agregan valor y recuperarán el mayor porcentaje de sus costos incluyen agregar un revestimiento de piedra manufacturada, una remodelación menor de la cocina de rango medio y reemplazar el revestimiento de su hogar.
Los expertos dicen que las renovaciones más valiosas le dan al comprador potencial la mejor primera impresión y hablan de las cosas que más les importan (como cocinas y baños). También advierten que desmantelar una cocina, un baño o todo el piso de su casa puede ser muy costoso y casi nunca recupera los costos de renovación. Si desea reformas en el hogar que agreguen valor a su casa, aquí es donde debe centrar su atención.
1. Actualice el revestimiento exterior
El atractivo exterior es un factor muy importante en cómo se siente un comprador acerca de una casa y cómo se siente usted acerca de vivir allí. Los expertos en bienes raíces están de acuerdo en que mejorar el aspecto exterior de su casa puede aumentar en gran medida su valor de reventa.
No tiene que ser una tonelada de dinero, dicen Jennie Berger y Gregory Kyler, remodeladores residenciales y contratistas generales autorizados que son copropietarios de Property People en Chicago. Agregue un revestimiento de piedra o cambie el revestimiento frontal por algo más decorativo. Pequeños cambios pueden tener un gran impacto; la gente pagará más por una casa que se vea atractiva y que los haga felices de querer volver a casa.