Compró una casa nueva y la lista de proyectos que deben realizarse es más grande que su cuenta bancaria. O bien, la casa que compró hace años se ve un poco anticuada y no tiene el dinero para contratar a alguien que le dé ese lavado de cara que tanto necesita.
Un aficionado puede completar muchos proyectos sencillos de bricolaje que mejorarán en gran medida el aspecto de su hogar en solo un fin de semana. ¿No estás seguro de cómo hacer algo? Puede encontrar instrucciones detalladas en línea para casi cualquier proyecto y probablemente un video que muestre paso a paso cómo se hace.
Si está listo para mejoras en el hogar fáciles y económicas que marcarán una gran diferencia en sus áreas de vivienda, lea nuestros consejos y elija uno de estos 18 proyectos de bricolaje para el hogar para comenzar.
Primeros pasos en la mejora del hogar de bricolaje
Lo que parece un proyecto simple a menudo puede convertirse en uno más complicado si las cosas salen mal e incluso los profesionales a menudo encuentran sorpresas desagradables cuando consiguen un trabajo.
Comience con proyectos simples y conozca su nivel de habilidad. Muchos proyectos que parecen fáciles a primera vista, como cambiar los toalleros en un baño, se complican más si se arranca un trozo de yeso de la pared cuando se retira el toallero viejo. La plomería en particular a menudo es más difícil de lo que parece.
Antes de ensuciarse las manos, debe tener un conjunto básico de herramientas: martillo, cinta métrica, cuchillo X-ACTO, cuchillo multiusos, llave inglesa ajustable y destornilladores de cabeza plana y Phillips. Un destornillador eléctrico marca una gran diferencia si está ensamblando muebles de Ikea o de otro lugar. Para proyectos que requieren herramientas costosas que solo necesitará una vez, considere pedir prestado o alquilar lo que necesita. Haz los cálculos en cada herramienta. ¿Lo vas a usar una vez o una vez al año? Si es así, comprarlo de segunda mano podría ser una buena idea.
Las ideas son fáciles de rastrear, ya que los proyectos de decoración y remodelación están en todas partes. Internet se ha convertido prácticamente en un catálogo de ideas de remodelación y decoración de bricolaje. Algunos de los sitios más populares son Pinterest, Houzz y HGTV, además abundan los blogs y sitios de decoración.
Si está buscando instrucciones paso a paso, probablemente pueda encontrar un video en YouTube o en otro lugar. Simplemente escriba su proyecto en un motor de búsqueda y tendrá todo lo que necesita. Houzz le permite crear tableros de visión para cada habitación de su hogar y recopilar fotos de habitaciones o productos que le gustan.
También puede encontrar algunas aplicaciones útiles, como una que convierte un iPhone en un nivel instantáneo. También puede encontrar aplicaciones que lo ayuden a diseñar o diseñar una habitación.
Remodelar vs redecorar
El informe anual Costo versus valor de las revistas de remodelación le indica qué mejoras en el hogar ofrecen la mejor rentabilidad en lo que respecta al valor de reventa. Pero antes de pensar en el próximo propietario, ¿qué le parece disfrutar de la vida en la casa que tiene ahora? La buena noticia es que hay muchos proyectos pequeños y menos costosos que pueden ayudarlo a disfrutar al máximo de su hogar.
Una serie de proyectos de decoración ni siquiera requieren que tomes un martillo o un destornillador. Puede renovar un dormitorio con ropa de cama nueva y un baño con toallas, alfombra y accesorios nuevos. Agregar lámparas, cambiar las pantallas de las lámparas y experimentar con diferentes tipos y potencias de bombillas también cambiará significativamente el aspecto de una habitación. Colgar obras de arte y agregar o cambiar tratamientos de ventanas hace una gran diferencia, aunque es posible que deba usar un martillo u otras herramientas para que esto suceda.