Una de mis lectoras, Amanda, se mudó recientemente a su primera casa con un patio y césped que necesita cortar. Es enorme , me dijo, y no sé qué hacer. ¿Está bien comprar una cortadora de césped usada o tiene que ser nueva?
Esa es una gran pregunta. Ya sea que su vieja cortadora de césped finalmente haya dejado de funcionar o si, como Amanda, necesita una cortadora de césped por primera vez, es posible que se pregunte lo mismo: ¿Debo comprar una cortadora de césped usada para ahorrar dinero?
Comprar mercadería usada en buen estado puede ser una excelente manera de mantenerse dentro de su presupuesto. Pero hay algunas consideraciones generales que se aplican a cualquier compra de segunda mano: ¿El artículo satisfará mis necesidades? ¿Funciona? ¿Está en buena condición? ¿Cuánto cuesta el mismo artículo nuevo? ¿Qué edad tiene? Si necesita reparación, ¿cuánto costará? ¿Siguen disponibles los materiales o las piezas?
Cuando compre una cortadora de césped usada, tendrá preguntas más específicas. Mel Redburn, propietario de Rental Ranch en Wichita, Kansas, ha vendido, mantenido y reparado equipos eléctricos para exteriores durante 47 años. Aquí está su consejo sobre lo que debe buscar cuando está comprando una cortadora de césped usada.
Precio
Comience su investigación observando las características y los precios de las cortadoras de césped nuevas, de modo que pueda establecer un punto de referencia realista para las cortadoras de césped usadas que considerará. Redburn sugiere no pagar más del 60 % al 70 % del precio minorista de una cortadora de césped que tiene dos o tres años, y eso solo si es una buena cortadora de césped en excelente estado.