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¿Está su determinación de perder peso o hacer más ejercicio en conflicto con su resolución de ceñirse a un presupuesto este año? Sepa que puede estar saludable y ahorrar dinero al mismo tiempo, porque hay muchas maneras económicas de ponerse en forma. No tienes que gastar cientos (o miles) para unirte a un gimnasio o contratar a un entrenador personal. Con un poco de ingenio y una combinación de soluciones de la vieja escuela y de alta tecnología, puede ponerse en forma fácilmente con un presupuesto limitado.


No postergue sus objetivos de acondicionamiento físico porque no está rodando en masa. Pruebe estas nueve formas económicas de ponerse en forma para impulsar un nuevo estilo de vida saludable y frugal.

1. Saltar la cuerda

Este viejo juguete de patio de escuela es una forma simple y eficiente de quemar algunas calorías. En solo 10 minutos, la mayoría de las personas pueden quemar casi 100 calorías. Las cuerdas para saltar pueden costar tan poco como $2 y pueden llegar hasta $20 o más. Todos hacen lo mismo, por lo que comprar uno más caro no significa que te pondrás más saludable más rápidamente. Lo importante es encontrar una cuerda para saltar resistente que no se deshaga y que tenga la longitud adecuada para tu altura.

Una vez que domines los conceptos básicos de saltar la cuerda, busca en YouTube entrenamientos gratuitos para saltar la cuerda. Puede encontrar videos dirigidos a principiantes y atletas establecidos que saltan la cuerda, y ejercicios que se enfocan en la pérdida de peso y la aptitud cardiovascular.

2. Haz yoga y estiramientos en casa

El yoga es una excelente manera de facilitar el ejercicio o de equilibrar los días de entrenamiento más intensos. Además, ayuda a desarrollar la flexibilidad y la fuerza central, lo que puede mejorar otros entrenamientos. Acceda a YouTube para descubrir muchos canales que ofrecen ejercicios de yoga gratuitos. Pruebe uno de estos recursos de yoga en línea, o simplemente ingrese el nivel de intensidad deseado y la duración del entrenamiento en la barra de búsqueda.

Si no te apuntas a clases privadas o a un estudio de moda, el yoga puede ser una forma económica de ponerte en forma. Para comenzar, todo lo que realmente necesita es una esterilla de yoga estándar. Estas alfombrillas de goma proporcionan una superficie más cómoda para hacer posturas de yoga, así como abdominales, flexiones y otros ejercicios. Además, ayudan a evitar que los pies o las manos se resbalen al hacer ciertos ejercicios. Si no puede elegir uno en este momento, arroje una toalla de playa o de baño en un área alfombrada para una solución rápida. O vea si puede encontrar uno barato en una tienda de descuento o a través de un mercado en línea.

No se convenza de que necesita accesorios costosos para ayudar en su práctica. Las almohadas, las mantas, las toallas enrolladas, los cinturones y los libros pueden reemplazar los bloques, las correas y los refuerzos de yoga.

Si aún no estás preparado para el yoga, el estiramiento es importante para el cuerpo (y el alma). Haga una búsqueda rápida de estiramientos para hacer antes de acostarse o en la mañana. La mayoría de las rutinas no te llevarán más de 10 minutos y comenzarás a sentir la diferencia.

3. Camine

Caminar es gratis, fácil, no requiere equipo (aparte de zapatillas) y puedes hacerlo en cualquier lugar. Camine por su vecindario, una pista escolar local o dentro de su centro comercial local (si puede evitar la tentación de comprar por impulso). Camine lo suficientemente rápido como para estar un poco sin aliento, pero no tan rápido como para no poder hablar. A medida que se haga más fácil, aumente el ritmo y/o agregue pesas en los tobillos o las muñecas.

Si prefiere tener compañía, invite a un amigo o únase a un grupo local de caminatas o senderismo. Puedes encontrarlos en Facebook, NextDoor o Meetup. O planifique caminatas de fin de semana con su familia. Obtendrá aire fresco, ejercicio y tiempo de vinculación sin gastar un centavo.

4. Haz ejercicio con programas de ejercicios y DVD

Use el servicio a pedido de su compañía de cable o su servicio de transmisión para más que solo películas y programas de televisión. La mayoría de los servicios ofrecen espectáculos de ejercicios sin costo adicional, lo que significa que basta con unos pocos clics para comenzar. Además, la mayoría de los televisores inteligentes y dispositivos de transmisión ofrecen una aplicación de YouTube que puede usar para transmitir videos. YouTube ofrece canales de ejercicio para cada necesidad; solo busca lo que quieras. Canales populares como Blogilates y Fitness Blender son excelentes lugares para comenzar si se siente abrumado.

Las aplicaciones también son un gran recurso de fitness. Use estas cinco aplicaciones para comenzar a hacer ejercicio o para mejorar lo que ya está haciendo.

Si no tiene cable y no está suscrito a ningún servicio de transmisión, pruebe el enfoque antiguo: DVD de ejercicios. Muchos son bastante asequibles, con un precio tan bajo como $ 5, y su biblioteca a menudo tendrá una selección que puede tomar prestada sin cargo. Pruebe esta serie de soluciones de 10 minutos de Amazon, o consulte la papelera de ofertas en la sección de entretenimiento para obtener DVD económicos de ejercicios la próxima vez que esté en Target o Walmart.

5. Cuenta tus pasos

El simple hecho de ser consciente de cuánto (o cuán poco) te estás moviendo puede ser un gran motivador para levantarte del sofá o de la silla de la oficina. No necesita invertir en un reloj inteligente o Fitbit caro. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen contadores de pasos incorporados, que puede consultar a lo largo del día. Un simple podómetro sujetado a su cinturón o pantalones también funcionará.

Trate de establecer una meta de pasos para el día; comience con un número bajo, como 5.000 pasos. Luego, encuentre todas las formas posibles de aumentar su conteo de pasos. Estacione en la parte de atrás del estacionamiento cuando vaya al trabajo o a la tienda, use las escaleras en lugar del elevador cuando pueda, o dé una vuelta adicional alrededor de la cuadra cuando pasee al perro. Incluso jugar con los niños puede ayudar a que sus pasos se sumen rápidamente.

6. Aro de hula-hula

Así es, volviendo a la vieja escuela otra vez. Si logras hacer que el aro gire y te mantengas despierto, tienes un gran ejercicio aeróbico por muy poco dinero. Lo intenté una y otra vez (y otra vez), pero finalmente lo conseguí. Para mí, se trataba de tener un pie un poco delante del otro, pero puedes ver innumerables videos de YouTube con varios consejos y técnicas prácticas.

Este es divertido si tienes niños. Todos pueden jugar juntos, o como lo hacemos a veces, simplemente poner su música favorita y mientras ellos bailan, yo juego. Es una gran idea si tiene dificultades para encontrar tiempo para su familia y tiempo para hacer ejercicio. Hay muchos aros pesados ​​y costosos en el mercado, pero puede comenzar fácilmente con uno sencillo. .

7. Corre o trota

Al igual que caminar, correr es otra forma económica de ponerse en forma. Sáltate la costosa cinta de correr de casa, ponte las zapatillas y sal por la puerta. Puede correr en cualquier lugar, incluso en su vecindario, en senderos locales, alrededor del parque de su oficina después del trabajo, incluso en vacaciones.

Si es un novato, busque un programa Couch to 5K o busque programas de entrenamiento en línea para corredores novatos. Es posible que desee invertir en un par de zapatillas resistentes y acolchadas. No tienen por qué ser caros, pero acumularás más facturas médicas si corres a diario con zapatillas desgastadas que no te ofrecen suficiente sujeción. Lee más consejos sobre cómo empezar a correr para estar en forma.

8. Usa un gimnasio gratis o barato

Las membresías de gimnasios pueden costar $ 100 / mes, pero puede usar gimnasios por mucho menos que eso. Si hay un gimnasio en su apartamento o edificio de oficinas, a menudo puede usarlo de forma gratuita. No necesita el último equipo o agua embotellada gratis para hacer un gran ejercicio. También puede buscar pases gratuitos de una semana para los gimnasios locales; podría hacer ejercicio durante semanas a bajo precio probando cada gimnasio en su área local.

Si cree que un gimnasio es necesario para sus objetivos de acondicionamiento físico, busque descuentos para miembros, ya sea en invierno, cuando muchas personas se proponen bajar de peso en Año Nuevo, o en verano, cuando todos salen al aire libre y los gimnasios están vacíos. Busque gimnasios con membresías sencillas que sean más económicas que el acceso premium; es posible que no pueda unirse a las clases de ejercicios o usar la piscina, pero puede realizar ejercicios cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza en la máquina y en la sala de pesas. Las tiendas de almacén como Costco también pueden ofrecer membresías con descuento a los gimnasios locales. Aquí hay más consejos para encontrar una membresía barata en un gimnasio.

9. Come más sano

Este consejo puede ser el último, pero ciertamente no es el menos importante. Comer más saludable puede darle energía y ayudarlo a perder algunas libras. A menudo, el simple hecho de perder algunas libras es suficiente para motivarlo a querer hacer algunos cambios saludables en su vida. Es uno de esos ciclos positivos: perder peso, hacer más ejercicio, perder más peso, comer más sano y así sucesivamente. Aquí hay 10 libros excelentes y económicos que pueden guiarlo para elegir alimentos más saludables.