La próxima vez que vaya al supermercado, no se salte el pasillo de los contenedores a granel. Se pueden obtener ahorros tremendos al comprar granos, frijoles, especias, harinas u otros alimentos básicos para hornear o para la despensa a granel en lugar de empacados en bolsas y frascos. Ya sea que necesite dos libras o dos cucharaditas de un ingrediente, generalmente ahorrará dinero al comprar en los contenedores a granel.
Los compradores con un presupuesto limitado confían en el pasillo a granel para obtener alimentos básicos baratos para la despensa o una pequeña cantidad de granos o especias necesarios para una receta específica. Fíjese el objetivo de comenzar a comprar un producto al por mayor de su lista de compras la próxima vez que vaya de compras y vea cómo se acumulan los ahorros para usted.
Si es un novato que quiere participar en los ahorros de alimentos a granel, tenemos información básica sobre qué artículos a granel tienen el mejor valor, cómo navegar por los contenedores y el almacenamiento de alimentos, y los mejores lugares para comprar a granel.
¿Es más barato comprar alimentos a granel?
Un estudio mostró que los alimentos orgánicos a granel pueden costar un 87 % menos que sus equivalentes empacados, mientras que otro estudio mostró un ahorro promedio del 56 %, según el producto que compre. Cualquier cantidad de ahorro debería ser lo suficientemente atractiva como para probar los contenedores a granel. También puede ahorrar dinero comprando la cantidad exacta que necesita de un artículo, en lugar de un paquete completo que no puede usar.
Los precios de los artículos a granel varían según la tienda, así que siempre compárelos con los precios del paquete (busque el precio por onza en la etiqueta del estante para los productos empaquetados). Puede tomar un poco más de tiempo inicialmente, pero una vez que descubra dónde están las ofertas en los contenedores a granel de su tienda, no tendrá que hacer muchos cálculos cada vez a menos que haya un cambio de precio significativo.