Nunca se puede predecir si va a necesitar asistencia en la carretera por un pinchazo, una batería descargada u otro problema del vehículo, pero si es miembro de un programa de asistencia en la carretera, estará cubierto cuando suceda. La parte difícil es decidir qué programa se adapta mejor a las necesidades de su familia. Los planes de asistencia en carretera se ofrecen con mayor frecuencia junto con compras de automóviles nuevos o usados certificados, por compañías independientes o como complementos a través de su compañía de seguros, tarjeta de crédito o teléfono celular.
Asistencia en carretera para coches nuevos o usados
Si está comprando un automóvil nuevo o usado certificado que todavía está bajo garantía, puede tener cobertura de asistencia en carretera gratuita por un período de tiempo o kilometraje limitado; consulte la documentación de su garantía para averiguarlo. Cada fabricante de automóviles establece sus propios límites sobre la duración del servicio gratuito según el kilometraje o la antigüedad del vehículo. Los servicios cubiertos varían según el fabricante o el concesionario y pueden requerir que el vehículo sea remolcado al concesionario más cercano, lo que podría resultar en altos costos de reparación.
Muchas personas compran garantías extendidas para automóviles usados de último modelo a través del concesionario o de un servicio de terceros. La asistencia en carretera y el remolque suelen estar incluidos en el precio de compra de la garantía, pero pueden estar limitados a concesionarios o condiciones específicos. Si bien nunca debe comprar una garantía con el fin de obtener asistencia en el camino, si ya está planeando comprar una garantía, es posible que tenga la cobertura.