El tiempo y el dinero son recursos limitados. ¿Cómo decides cuándo gastar dinero para ahorrar tiempo y cuándo ahorrar dinero haciendo algo que lleva tiempo?
La decisión de gastar dinero para ahorrar tiempo se reduce a la gestión del tiempo y al estado de sus finanzas.
Foto: Fotos de depósito
Mira cómo pasas tu semana. Después del trabajo/desplazamientos y dormir, calcula cuántas horas te quedan, y estima cuánto tiempo dedicas a las tareas del hogar (cocinar, limpiar, mantenimiento del hogar, etc.) y cuánto dedicas al ocio (pasatiempos, televisión, jugar con la familia). ). ¿El equilibrio parece bueno o necesita más tiempo libre para lograr sus objetivos personales y profesionales?
Si la respuesta a la última pregunta es sí, podría valer la pena gastar dinero para ahorrar tiempo. Pero antes de hacerlo, considere su situación financiera. ¿Tiene el efectivo disponible para gastar dinero y liberar más de su tiempo? ¿O necesita ese dinero para tener sus finanzas bajo control?
Hasta que tenga su casa financiera en orden, no puede darse el lujo de gastar dinero para ahorrar tiempo. ¿Cómo se ve eso? Aquí, echamos un vistazo a situaciones en las que no desea gastar dinero para ahorrar tiempo, cómo puede gastar mejor su tiempo para ahorrar más dinero y cuándo se encuentra en una mejor situación financiera cuando debería considerar gastar dinero para liberar tu precioso tiempo.
¿Cuándo NO debes gastar dinero para ahorrar tiempo?
Si está al borde del desastre financiero, está a un cheque de la ruina financiera o no le queda dinero para ahorrar al final de cada mes, no puede darse el lujo de ahorrar tiempo gastando dinero independientemente de lo que esté haciendo. con el tiempo extra.