Ha elegido su destino, ha investigado itinerarios y está listo para gastar algo de dinero en efectivo para reservar sus próximas vacaciones. Cuánto gaste o ahorre depende de los trucos de reserva que tenga bajo la manga. Conozca los secretos para encontrar vuelos, hoteles, cruceros, alquiler de autos y más a precios más bajos, y tendrá más dinero en su bolsillo para comidas y actividades en el camino.
Utilice los siguientes trucos de viaje baratos cuando reserve sus próximas vacaciones y descubrirá que escaparse no es tan caro como pensaba.
Foto: Fotos de depósito
Reservar con anticipación
Si su destino requiere viajar en avión, reserve con anticipación y compre boletos de ida y vuelta cuando sea posible. Volar hacia y desde el mismo aeropuerto generalmente también le permite ahorrar dinero. Trate de ser flexible con las fechas de viaje ya que algunos días son mucho menos costosos que otros. Tenga en cuenta que las aerolíneas nacionales suelen ofrecer las mejores ofertas entre seis y ocho semanas.
Especialmente querrá reservar con anticipación si desea reservar sus vuelos usando puntos o millas. Más cerca, es posible que el viaje de premio no esté disponible o que el mismo vuelo cueste más millas/puntos.
Si necesita un coche de alquiler, se aplica el mismo consejo, especialmente durante las horas pico de viaje. Esperar para hacer esa reserva de automóvil no solo significa pagar más, sino que puede significar no poder obtener un vehículo en absoluto.
Y si viaja por mar, reservar cruceros lo antes posible le permitirá obtener los precios más bajos, la mayoría de las ventajas y la más amplia variedad de alojamientos.
Reservar vuelos entre semana
Las aerolíneas suben y bajan los precios en un ciclo, ya que intentan cuestionar los hábitos de reserva de los viajeros de ocio y de negocios. Los rastreadores de precios afirman que el martes por la mañana podría ser el mejor momento para encontrar las tarifas más bajas. Los fines de semana suelen ser los más caros, por lo que incluso si hace su investigación de vacaciones el sábado, espere hasta la mitad de la semana para reservar esas luces.