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Este secreto para hacer palomitas de maíz saludables en el microondas es tan fácil y obvio que debe preguntarse si la industria alimentaria no ha conspirado para mantener al público ignorante todos estos años. Una vez que lo pruebes, nunca más volverás a comprar palomitas de maíz en esas bolsitas dobladas.

El secreto es este: tome una bolsa de almuerzo de papel marrón, coloque un puñado modesto de granos sin reventar dentro, baje la parte superior un par de vueltas, póngala en el microondas y caliéntelo durante unos tres minutos a temperatura alta. ¡Voila! Maíz hermoso, esponjoso, hecho con aire, sin grasas trans, sin ácido perfluorooctanoico (PFOA), sin sabores de imitación y sin compuestos de diacetilo desagradables, todos los cuales se encuentran en la mayoría de las marcas de palomitas de maíz para microondas empaquetadas comercialmente.

Ahora la parte buena: dado que no usó aceite para hacer palomitas de maíz, disfrute de 100 calorías de mantequilla derretida (aproximadamente una cucharada) vertida sobre la parte superior. O bien, rocíe ligeramente con aceite de oliva. Mezcle con sus condimentos favoritos y deje que comience el festival de yum.

Aquí hay algunos consejos más:

Coloque suficientes granos en la bolsa para cubrir el fondo con una capa de espesor.

Cerrar la parte superior con un clip de plástico de algún tipo ( ¡no use metal! ) evitará que las palomitas de maíz forcen la apertura de la bolsa y salgan volando.

Asegúrese de que el plato giratorio del microondas y el fondo de la bolsa estén totalmente secos. Un poco de humedad hará que la bolsa se abra y arroje granos por todo el horno.

Para el maíz más esponjoso, caliente una taza de agua en el microondas (y sáquela) justo antes de colocar la bolsa dentro. Nuevamente, asegúrese de que tanto la bolsa como el plato giratorio estén totalmente secos.

Intente hacer estallar en el microondas usando una cacerola de vidrio cubierta o un recipiente de vidrio con un plato como tapa. Tendrá que experimentar con tiempos y contenedores para obtener los resultados correctos.

Y ahora las coberturas

Un poco de sal es de rigor, pero no te quedes ahí; Se creativo. Experimente mezclando con hierbas provenzales, condimentos italianos, chile en polvo, queso parmesano rallado, incluso virutas de chocolate y canela. O vuélvete gourmet ampliando el menú PopCalm desarrollado por el Hotel Intercontinental Mark Hopkins en San Francisco para reuniones y noches de cine de verano. Sus tres mezclas exclusivas contienen antioxidantes que se dice que conducen al alivio del estrés y la relajación.

Así es como el hotel los explica:

Albahaca, queso parmesano, ajo y sal marina: la albahaca está cargada de antioxidantes que protegen las células de los dañinos radicales libres, las moléculas dañinas que también contribuyen a las enfermedades cardíacas, el cáncer y más.

Jengibre, coco y sal de wasabi: El jengibre mantiene tu corazón joven y tus arterias limpias. También ayuda a proteger contra las bacterias dañinas y estimula el sistema inmunológico. Como beneficio adicional, el jengibre es un potente tratamiento para las náuseas.

Chile, curry rojo y hierba limón
: Estos ingredientes son buenos para los antioxidantes como la vitamina A y los flavonoides como el betacaroteno, la luteína y más. Protegen al cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres causados ​​por el estrés y las enfermedades. Los chiles contienen una buena cantidad de potasio, manganeso, hierro y magnesio.

Así que ahí lo tienes. Palomitas de maíz baratas y nutritivas en una bolsa de papel marrón. Decoradas o desnudas, las palomitas de maíz contienen más sustancias antioxidantes que la fruta. Tiene un peso de 30 calorías por taza reventada y contiene cinco gramos de fibra por porción de cuatro tazas. (Por supuesto, tendrá que omitir la mantequilla para mantenerla inteligente).