¿Qué es el Actithiol?
Qué es Actithiol Mucolítico infantil y para qué se utiliza
La carbocisteína es un mucolítico que fluidifica y disminuye la viscosidad del moco para facilitar su eliminación. Está denotado como para el alivio del exceso de moco y flemas, facilitando su expulsión, en procesos agudos del tracto respiratorio.
¿Cuánto hay que tomar de Actithiol?
La dosis recomendada para adolescentes desde 16 años y adultos es: 1 dosis de 10 ml del vasito dosificador (200 mg de carbocisteína y 5 mg de prometazina) 3 a 5 veces al día. Se aconseja utilizar el vasito dosificador que se incluye dentro del envase para una dosificación correcta.
¿En qué momento entregar Actithiol a los niños?
Advertencias: La dosis recomendada dependerá de la edad del paciente. De 2 a 5 años de edad: 1 dosis de 5 ml, 2 a 3 veces al día; de 5 años a 16: 1 dosis de 5 ml, 3 a 5 veces cada día y adultos mayores de 16 años: 10 ml, 3 a 5 veces cada día. No se aconseja superar la dosis al día. Guarde lejos del alcance de los niños.
¿Cómo actúa Actithiol?
Actithiol Mucolítico Adultos Solución Oral 200 ml
La carbocisteína, principio activo de este medicamento pertenece al conjunto de medicamentos llamados mucolíticos, que obran disminuyendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su supresión.