¿Qué pasa si siento olor a gas en mi casa?

Si el olor a gas no es fuerte, examina desde dónde proviene la posible fuga. Te recomendamos comprobar los hornillos de tu cocina, es importante que te asegures que todos estén cerrados correctamente. Si lo están, debes cerrar la llave de vado del gas.

¿Cómo saber de dónde viene el olor a gas?

Puesto que el gas natural en realidad no huele a absolutamente nada, se le agrega una substancia química denominada mercaptano a fin de que sea más simple advertir una fuga. El mercaptano tiene un olor muy característico y desapacible que muchas personas equiparan con el olor a huevo podrido.

¿Cómo saber de dónde procede el olor a gas?:

El gas natural no tiene olor propio. Su olor emblema es realmente un químico inofensivo que agregamos para que pueda detectar incluso la cantidad más pequeña que pueda escapar.

¿Qué puede causar el olor a gas?

olor a gas en casa
La primordial es la carencia o bien colapso de oxígeno que se produce dentro del organismo. Y sus propios consecuencias se traducen en síntomas puntuales como náuseas, cefaleas, mareos, conmociones o bien vómitos, en dependencia de la concentración del gas y el clima de exposición.

¿Qué significa que te llegue el olor a gas?

Cuando el gas licuado se va consumiendo, este mismo olor va saliendo asimismo del cilindro y se consume en la combustión, por el hecho de que también es combustible. Si en el cilindro queda poquito gas, aumenta la concentración del odorante en el gas que se quema y es ahí cuando sentimos un mayor “olor a gas ”.

¿Qué ocurre si huele a gas en la casa?

Es fundamental cuidar los aparatos e instalaciones de gas y mantener una limpieza conveniente y regular de los mismos. Resulta necesario llamar al servicio técnico del aparato o bien a un instalador autorizado si se van a modificar los conductos de salida de los productos de la combustión al exterior.

¿Qué hacer si se detecta olor a gas?

¿Qué realizar si huele a gas ?

  1. Cierra de inmediato la llave de paso.
  2. Ventila el sitio.
  3. No enciendas fuego.
  4. No oprimas timbres ni interruptores eléctricos.
  5. Informa de inmediato a la Linea de Atención de Urgencias 164.

¿Qué síntomas genera el olor a gas?

Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, fragilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión. La ingestión de altos niveles de monóxido de carbono puede producir desmayo y hasta la muerte.

¿Qué hay que llevar a cabo en cuanto hay olor a gas?

Si alguna vez usted está oliendo gas natural, abandone el área de inmediato y dígales a el resto que se distancien también.

  1. ABANDONE el sitio inmediatamente.
  2. LLAME al 911 y Atmos Energy a nuestro propio número gratuito para urgencias 1-866-322-8667, desde una distancia segura.
  3. NO encienda ni apague ningún interruptor eléctrico.