Si tiene un hogar activo, las celebraciones, el golpeteo de los pies pequeños y un animal o dos realmente pueden afectar sus alfombras limpias. Se necesitan diferentes tipos de soluciones de limpieza para abordar diferentes tipos de manchas, desde vino y comida derramados hasta zapatos embarrados y patas sucias. Pero mantener un armario lleno de limpiadores de alfombras y quitamanchas comprados en la tienda puede reducir rápidamente su presupuesto.
No temáis. Si desea limpiar alfombras a bajo costo, puede hacerlo con soluciones simples de limpieza de alfombras que puede hacer en casa. Es muy probable que ya tenga a mano productos que pueden abordar los tipos más comunes de manchas, desde pollo grasiento y chocolate hasta esos adorables pies sucios.
Foto de Katja Bayer en Unsplash
Los siguientes limpiadores caseros eliminan efectivamente las manchas de alfombras o tratan previamente las áreas de tránsito antes de limpiar las alfombras. El uso de estas soluciones simples a veces requiere un poco más de tiempo y paciencia para eliminar una mancha por completo. Es posible que no funcionen tan rápido como algunos productos comprados en la tienda, pero funcionan y pueden ahorrarle toneladas de dinero, mientras mantienen nueva su sala de exhibición de alfombras.
La próxima vez que se enfrente a una mancha, primero determine si su alfombra es sintética (nylon, acrílico o poliéster) o una fibra natural (lana, algodón). Algunas soluciones de limpieza se adaptan mejor a tipos específicos de manchas en ciertos tipos de contenido de fibra en la alfombra.